Concierto solidario en el Palau de la música

Ayer 19 de junio, VIPPA-BCN tuvo el placer de asistir al concierto solidario que tuvo lugar en el Palau de la Música. Todo el importe recaudado se destinó a la obra social del Hospital Sant Joan de Déu. Además, dicho concierto, fue un homenaje que quiso realizar a Pere Raventós su hija Mª Rosa.

El señor Pere Raventós vivió por y para la música y el día que murió, tocó durante todo el día despidiéndose así de la vida y de su pasión.

Fue un evento emocionante que empezó con Aranjuez mon amour a manos del pianista Manel Barea y acabó con New york, new york cantada por Lloll Bertran y Miguel Arrué e interpretada por la Banda Simfònica de Badalona.

Diversos componentes de la banda interpretaron, durante la primera parte del espectáculo, unos solos acompañados en muchas ocasiones con un piano que nos pusieron los pelos de punta. Por destacar algunos; Jordi Casas con su clarinete nos interpretó “Medley Cinema Paradiso y City of Starts”, Eva Fortes y su flauta interpretando a J.S Bach o Susana Marco y su trompeta interpretando Nessun dorma de Puccini. Pero para nosotros, el momento más especial, fueron las piezas La Bohème, Parole parole y My way interpretadas por tres pianos ¡a la vez! Manel Barea, Francesc Aragón y Mª Rosa Raventós.

La Banda Sinfònica de Badalona, en el segundo acto estuvo increíble destacando la Suite Catalana en la que interpretaron, entre otros, el cant dels ocells, Rosó o els segadors y la canción “per un petó” cantada por Celdoni Fonoll.

Tres horas apasionantes con la música como elemento principal y en el backstage la solidaridad y la colaboración con los niños del hospital Sant Joan de Déu.

Agradecemos iniciativas como esta a las que VIPPA-BCN siempre se unirá. Un placer para los oídos y para el alma.