logo de Etihad airways

Etihad Airways lanzará un nuevo servicio a Barcelona

Etihad Airways ha anunciado la introducción de un nuevo servicio regular que unirá Abu Dhabi con Barcelona, a partir del 21 de noviembre de 2018. La ruta será operada inicialmente cinco veces a la semana por un Airbus A330-200 de dos clases antes de convertirse en una operación diaria a partir del 31 de marzo de 2019.

Barcelona se convertirá en la segunda ciudad de España servida por Etihad Airways, complementando el actual servicio diario de la aerolínea a la capital, Madrid. El nuevo enlace proporcionará a los viajeros de negocios y de ocio horarios convenientes para viajar entre Abu Dhabi y Barcelona, además de proporcionar conexiones continuas a través de Abu Dhabi a las principales ciudades del subcontinente indio, el sudeste asiático, China, Japón, Corea y Australia.

Peter Baumgartner, Director General de Etihad Airways, dijo: “Como uno de los mayores mercados sin servicio de nuestra base de Abu Dhabi, Barcelona – un centro de cultura, comercio, turismo, educación, moda y ciencia – ha sido testigo de un aumento significativo de la demanda de viajes del emirato, y de toda nuestra red.

“Estamos encantados de anunciar el primer enlace directo entre estos dos importantes centros mundiales. Estamos seguros de que será muy popular entre los EAU y los clientes de Barcelona, lo que nos permitirá ampliar nuestro aclamado servicio de vuelos, hospitalidad y estilo a esta vibrante ciudad mediterránea, y construir sobre los florecientes lazos culturales y comerciales entre los EAU y España”.

El nuevo servicio se pondrá en marcha a tiempo para el inicio del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 Etihad Airways de 2018, el mayor evento deportivo de Oriente Medio, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de la capital, de 5,55 kilómetros de longitud.

Etihad Airways mantiene una amplia asociación de código compartido con Air Europa (UX), en los servicios regulares de la aerolínea española desde Madrid a Barcelona y otras 18 grandes ciudades europeas.