Gran debate hotelero

Hoy 19 de marzo, VIPPA-BCN ha asistido al Gran debate hotelero celebrado esta mañana en el Hotel Crowne Plaza de Barcelona.

Esta jornada nos ha descubierto la manera en la que las ciudades colindantes de Barcelona oxigenarán el turismo de la ciudad y serán protagonistas de nuevos desarrollos hoteleros.

El acto se ha dividido en dos bloques principales. En la primera parte, llamada “La gran Barcelona Turística” se han respondido a preguntas como ¿Qué nuevas acciones se requieren a nivel de mejora de infraestructuras, promoción turística, etc…?, ¿Cómo será el turismo en Barcelona dentro de unos años? o ¿Cómo afectarán todas las nuevas acciones al núcleo urbano? y todo ello de la mano de unos ponentes de lujo moderados por Bruno Hallé, Partner Co-Head of Hospitality Spain de Cushman & Wakefield

Jorge Rodríguez, Country Manager Spain. easyHOTEL.

Josep Abellan, CFO Iberia. B&B Hotels.

Nicolás Lleixá, Chief Commercial Officer. Sercotel Hotel Group.

Yago Camps, Director. Rafaelhoteles Badalona.

Francesc Vila, Gerente de Turismo. Diputación de Barcelona.

En la segunda parte, llamada “Las cuatro tendencias hoteleras top” se han tratado temas tecnológicos y de integración de valor del entorno de la mano de:

Ghislain D’Auvigny. Director General. Pierre&Vacances Sapin.

Federico Holzmann. Director de Expansión corporativa y gestión de patrimonio. Catalonia Hotels.

Isaac Mestre, Director General. Hotel Miramar Barcelona y Gran Hotel La Florida.

Enrique Escofet, Managing Director. Hotel Crowne Plaza Barcelona.

Y moderados por Carlos Díez de la Lastra, Director General. Les Roches Marbella Global Hospitality Education.

Hemos aprendido muchas cosas,  hemos comprobado que estamos siguiendo las tendencias futuras  y que queda mucho trabajo por hacer sobre todo en lo referente a colaboraciones entre el sector público y el privado o entre empresas privadas  pero ¡Estamos haciendo un buen trabajo!

Ha sido muy interesante, gratificante y hemos podido relacionarnos con profesionales del sector además de reencontrarnos con antiguos amigos y colegas.

Todo un placer ¡Muchas gracias!