archivo vippa-bcn

Vincent Van Gogh en Barcelona

Ayer, 14 de marzo, se inauguró en el Port Vell de Barcelona la «Meet Vincent van Gogh Experience» y VIPPA-BCN estuvo allí.

Este paseo, de unos 90 minutos, se basa en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh. Una experiencia en 3D itinerante que invita a los visitantes a viajar a través de la fascinante vida de Vincent van Gogh. Se explora la historia del hombre detrás del pintor y los motivos de su arte.

La visita se realiza mediante un audioguía y transitando a través de proyecciones a tamaño natural de obras, fotografías y fragmentos de películas, reproducciones detalladas, interactivos multimedia y aplicaciones, piezas teatrales de escenografía, escenas audiovisuales y citas tomadas de más de 800 cartas. El audioguía da vida a numerosas figuras: El propio Vincent van Gogh, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, sus padres y otros jugadores clave.

Rodeado de escenas teatrales de lugares como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy en el que Van Gogh estuvo internado durante un tiempo y la Casa Amarilla de Arles, los visitantes son transportados de vuelta a lugares clave en la vida de Vincent. Las reproducciones de la paleta de Van Gogh y otros materiales son fieles a la vida real. Puedes usar un marco de perspectiva como el de Vincent, e incluso el famoso par de zapatos representados en una de sus famosas obras ha sido fielmente reproducido.

En la escena de apertura, te encuentras en medio del campo de trigo donde Van Gogh se hirió de muerte. Alarmado por un disparo de pistola que suena, ves cuervos revolotear en el cielo, sientes la brisa provenzal y escuchas la voz de Van Gogh citando una de sus últimas cartas a su hermano Theo. Te conviertes en una parte integral de esta escena realista.

Se trata de una experiencia completa en la que la educación y el entretenimiento van de la mano y que podrás disfrutar hasta el 2 de junio del 2019.

¡No te la puedes perder!

ENTRADAS Y HORARIOS