UN BUEN DESCANSO INCREMENTA TU PRODUCTIVIDAD

Inauguramos nuestra sección ¡Por fin es viernes! Hablando de salud y de, como un buen descanso, puede incrementar la productividad.

Hablaremos de los beneficios que tiene un buen descanso en nuestra salud y las pautas a seguir para levantarnos cada día con ganas de hacer trabajar con la tranquilidad de que todos está bajo control.

Los beneficios para nuestra salud son muchos- El tiempo de sueño recomendado por la OMS para los adultos son de 7 a 9 horas diarias y, una cosa muy importante ¡las siestas deben ser de máximo 20 minutos! Que a veces se nos va el tiempo y hacemos dos horas de siesta.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE UN BUEN DESCANSO

  • El sueño repone física y mentalmente
  • Dormir las horas necesarias previene el sobrepeso y el control del peso protege a nuestro corazón.
  • Nos ayuda a sentirnos en forma, nos ayuda a tener una mejor concentración y memoria durante el día.
  • Nuestro cuerpo se relaja mientras dormimos y produce unas hormonas que contribuyen a que nos sintamos más felices. Por lo contrario, en situaciones de insomnio incrementan en sangre las hormonas relacionadas con el estrés (adrenalina y cortisol) lo que hace que nos incremente la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.
  • La privación del sueño dificulta el aprendizaje y la realización de tareas por lo que, descansar, aumenta nuestra productividad en el trabajo.
  • Favorece el adecuado funcionamiento del sistema inmune.

¿CÓMO MEJORAR EL DESCANSO?

  • HABITACIÓN: Debe tener un ambiente acogedor. La cama es el centro de la habitación por lo que debe tener un colchón firme, un edredón que no pese demasiado y unas sábanas con textura suave que deben oler bien (aceites esenciales o utiliza un purificador de aire). Te debes rodear de grandes almohadones para mantener una postura erguida. Usa un pijama cómodo, procura que la luz y el ruido no molesten y la temperatura sea agradable y ¡Haz la cama cada día porque al entrar por la noche a descansar lo vas a agradecer mucho!
  • TV, MÓVILES Y TABLETAS: Olvídate de ellas a la hora de dormir pues, la luz azul que emiten los dispositivos, alteran el ciclo del sueño interactuando con la producción de melatonina, una hormona que ayuda al descanso. Debes apagarlos unas 2 horas antes de irte a dormir ¡Métete en la cama con un buen libro, escucha música o aprovecha para meditar!
  • EJERCICIO: Es bueno realizar ejercicio físico, pero no antes de ir a dormir. Evita bebidas estimulantes, el alcohol y también las comidas pesadas durante el día.
  • RUTINA: Es bueno mantener cada día una rutina, incluidos los fines de semana. Debemos ir a dormir y levantarnos siempre a la misma hora.
  • TRABAJO: Prohibido llevarse trabajo a la cama, papeles, ordenador o cualquier otra cosa relacionada con el trabajo.

 

VIPPA-BCN espera que incluyas estas rutinas en tus objetivos para el 2022 y ya sabes que si te quedan tareas pendientes que te tengas que llevar a la cama nos puedes delegar parte de ellas y poder así cumplir el objetivo del perfecto descanso.

Nos puedes encontrar en:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.